Pregunta médica

¿En los hospitales, cuándo tienen qué poner anestesia, cómo hacen para controlar la anestesia?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La anestesia la pone y controla durante todo el procedimiento quirúrgico un médico especializado que se llama anestesiólogo. Este profesional tiene el conocimiento suficiente para saber qué medicamentos requiere el paciente, lo controla en relación con sus signos vitales y el nivel de anestesia que requiere durante todo el procedimiento y posteriormente cuando acaba la cirugía se encarga de aplicar nuevos medicamentos para revertir el efecto de los anestésicos y permitir que recupere el estado de conciencia sin problemas.


Cuando uno se va a someter a una cirugía, debe ser valorado antes por el anestesiólogo en una consulta preanestésica, a fin de que este médico conozca la historia clínica, los antecedentes familiares, personales y sepa si es apto o no para recibir anestesia y de esta forma pueda prever cualquier complicación durante el procedimiento.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.