en un par de meses me hacen una operación maxilofacial con anestesia general. yo tengo una frecuencia cardíaca de masomenos 54 pulsaciones por minuto. corro más...(ver más)

Información adicional
no que yo sepa

Preguntado por Hombre de 23 años

Depende la causa de la bradicardia (menos pulsaciones por minuto de lo establecido como normal). Por ejemplo, en la gente que practica deporte de forma habitual, no suele haber mayor problema, ya que se produce como una forma de adaptación a la actividad física que llevan.

Actualmente no todas las bradicardias necesitan tratamiento, sin embargo si es importante investigar la causa, para poderla clasificar y ponerle la atención que requiera.

Si bien es cierto que los medicamentos usados en la anestesia tienden a disminuir la frecuencia cardiaca, el equipo médico cuenta con herramientas que permiten su regulación. El riesgo anestésico toma en cuenta otras cosas para establecer el grado de cada persona en específico (como la edad , el sexo, el consumo de tabaco, sus constantes vitales, enfermedades actuales, etc)

En caso de que aún tengas dudas, te recomiendo que las expresen con el médico que te operará, o con el anestesiólogo que estará contigo durante el procedimiento, para darte información más específica sobre tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.