¿Qué importancia tienen las extrasístoles de cara a una operación quirúrgica con anestesia general?

Información adicional
Me van a operar en dos semanas de un tumor abdominal con anestesia general. Me acaban de hacer un electro donde se confirman las extrasístoles. Quiero saber si esto es peligroso de...(ver más)

Eso depende del tipo de extrasistole que presente. Por ejemplo, hay personas que presentan contracciones ventriculares prematuras, es decir extrasístoles, pero tiene un funcionamiento normal del corazón, no necesitan tratamiento y no tendrían inconveniente para esta cirugía.

Pero hay otras que presentan otras extrasístoles, conocidas como taquicardia ventricular, que son una afección cardíaca potencialmente grave y estas si podrían ser peligrosas en si mismas y para la cirugía que requiere.

Es importante que usted asista con este electrocardiograma a cita con el anestesiólogo, quien finalmente después de valorarla definirá si puede o no ser sometida a cirugía en este momento o requiere valoracion previa por elcardiólogo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.