Puede fallar el corazón en una operación con anestesia general? Porque ocurre esto? Porqué uno tiene miedo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Dentro de las complicaciones de cualquier cirugia que requiera anestesia general siempre puede haber riesgo de muerte, sin embargo este se presenta en un porcentaje menor de 1 porciento y mas si eres un paciente sin enfermedades cardiacas. En anestesiologia antes de cualquier procedimiento quirúrgico se realizan exámenes dentro de ellos electrocardiogramas para evidenciar que no hayan enfermedades cardiacas para poder realizar el procedimiento y administrar analgesia sin ningún inconveniente.