Pregunta médica

El Jueves me operan,me quitan la vesícula por laparoscopia y estoy bastante asustada por la anestesia general y la operación... Es una operación muy complicada?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal que estés asustada por el procedimiento, sin embargo debes tener en cuenta que la colecistectomía laparoscópica (o colelap, así se denomina la operación), es generalmente una intervención quirúrgica sencilla hecha por cirujanos entrenados, muchas veces ambulatoria o de pocos días de hospitalización, donde rara vez se presentan complicaciones. Al igual que las apendecectomías, se hacen a diario en todos los hospitales del mundo. Asi mismo, debes tener en cuenta que de igual forma existen riesgos inherentes, inevitables, que se minimizan por el adecuado trabajo del cirujano y el anestesiólogo. Ante todo piensa positivo, dado que es por tu salud y un bien mayor. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.