Me practicaron una herniorrafia bilateral con anestesia general vis laparoscopia hace 15 días y aparte del dolor por el trauma quirúrgico, tengo estrechamiento ...(ver más)

En la mayoría de cirugías, colocan una sonda vesical para cuantificar el volumen urinario durante esta, al final de la cirugía la retiran. Esto en ocasiones puede generar irritación en la uretra (conducto por donde sale la orina), esto puede persistir por los primeros días post quirúrgicos. En tu caso, no es normal presentar dolor al orina, esto podría estar en relación a una infección urinaria, por lo que recomiendo acudas a tu médico de cabecera para descartar o confirmar esta patología e indicar el mejor manero. Se recomienda evitar deporte de alto impacto que requieran esfuerzo por lo menos durante el primer mes después de la cirugía, así se evitaran complicaciones de la misma. En caso de presentar dolor abdominal intenso asociado a distensión abdominal, ausencia de deposiciones y vomito, te recomiendo acudir al servicio de urgencias. Lo mismo si presentas, enrojecimiento, hinchazón de la herida y/o salida de material purulento por esta. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.