Pregunta médica

buenas. me van a hacer una cistocopia. me pueden dar información sobre ese examen. si es doloroso o es con anestesia?

Preguntado por hombre de 61 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cistoscopia es un examen en el que se revisa la parte interna de la vejiga urinaria y la uretra (el conducto que trnasporta la orina hacia el exterior del cuerpo). Este se realiza insertando un tubo hueco (cistoscopio) equipado con una cámara a través de la uretra y se desplaza lentamente hacia la vejiga.


Este procedimiento se realiza con una jalea anestésica local que adormece y lubrica el área que se va a estudiar pero dependiendo de las condiciones del paciente, se puede llegar a realizar bajo anestesia general o con sedantes que produce relajación y somnolencia pero el paciente continua consciente. Usualmente no es un procedimiento doloroso pero puede generar algo de incomodidad y es posible que después del procedimiento quede algo de dolor abdominal, ardor o molestia al orinar que mejora solo o con analgésicos como el ibuprofeno o el acetaminofen.


Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.