buenas. me van a hacer una cistocopia. me pueden dar información sobre ese examen. si es doloroso o es con anestesia?

La cistoscopia es un examen en el que se revisa la parte interna de la vejiga urinaria y la uretra (el conducto que trnasporta la orina hacia el exterior del cuerpo). Este se realiza insertando un tubo hueco (cistoscopio) equipado con una cámara a través de la uretra y se desplaza lentamente hacia la vejiga.

Este procedimiento se realiza con una jalea anestésica local que adormece y lubrica el área que se va a estudiar pero dependiendo de las condiciones del paciente, se puede llegar a realizar bajo anestesia general o con sedantes que produce relajación y somnolencia pero el paciente continua consciente. Usualmente no es un procedimiento doloroso pero puede generar algo de incomodidad y es posible que después del procedimiento quede algo de dolor abdominal, ardor o molestia al orinar que mejora solo o con analgésicos como el ibuprofeno o el acetaminofen.

Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.