Pregunta médica

Pueden dar medicamentos antes de hacer los examenes como el electro?

Información adicional
O SIEMPRE SE HACEN LOS EXAMENES PRIMERO? Por ejemplo primero un holter para ver bien, o a veces si se puede medicamentos y despues el holter? no entiendo a mi me dieron medicamento...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende de lo que se encuentre al momento de hacer el examen físico y la posibilidad de que la persona se complique si no se le indica medicamento.Si el paciente tiene una arritmia evidente por electrocardiograma y esta le está generando inestabilidad, lo indicado es iniciar el tratamiento y luego hacer el holter de forma segura. De nada sirve esperar si esto pone en riesgo la vida del paciente. En algunas ocasiones se hace el inicio de la medicación para observar la respuesta en el Holter y si este es el medicamento apropiado. Usualmente y la forma correcta de hacer el enfoque en un paciente cuya sintomatología no lo está poniendo en riesgo de inestabilidad es hacer primero los estudios y determinar el manejo a partir de ellos. Pero como te digo, si hay una condición que lo amerita se puede iniciar el manejo y posterior a esto mantenerlo o ajustarlo dependiendo de los resultados del estudio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.