que hacer si un niño de 3 años le está empezando a dar varisela?? que medicamentos se le pueden dar?

Preguntado por Hombre de 22 años

La varicela es una enfermedad viral que predomina en la infancia la cual no requiere manejo antibiótico. Su duración suele ser entre 10 a 15 días aproximadamente, tiempo durante el cual se debe mantener aislado al menor ya que es una enfermedad altamente contagiosa y su manejo es sintomático; si presenta fiebre asociada, puedes manejarla con medios físicos y/o antipirético de venta libre (acetaminofen) si no tiene ninguna contraindicación médica para su uso y para el prurito (picazón) puedes aplicar un antihistamínico de venta libre también, sin embargo, al ser una infección importante para la salud pública, lo ideal es consultar por una cita prioritaria en donde revisarán al menor constatando de que se trata de esta enfermedad y no de algún otro cuadro similar para realizar la debida notificación ante la entidad correspondiente y verificar que el menor no presenta complicaciones al respecto. Si notas que las lesiones empeoran dado por secreción purulenta, enrojecimiento, calor, inflamación, dificultad para respirar o cambios en el estado neurológico, convulsiones o la fiebre se torna persistente, debes acudir por urgencias.