cuanto tiempo le puede durar una varisela a un niño de 3 años ???

Preguntado por Hombre de 22 años

El tiempo de duración en cada persona es variable desde 5 a 6 días o incluso 21 días posterior a la aparición de las lesiones tipo vesícula en la piel, se considera la varicela no es transmisible y se ha resuelto la infección cuando todas las lesiones en piel sean costras. Es importante que se mantenga una adecuada hidratación, se maneje la fiebre con paracetamol o acetaminofen en las dosis correspondientes según la edad y peso de su hijo, evitar la manipulación de las lesiones. Si su hijo presenta signos como fiebre persistente, respiración rápida, se le hunden las costillas, vesículas o ampollas con secreción amarilla o como pus debe acudir a urgencias.