qué tan grave es el sobrepeso en un niño de 2 años y en cuánto tiempo se puede nivelar ?

Información adicional
mi hijo mide 94 cm y pesa 19 kg, entiendo su sobrepeso pero en el centro de salud cada mes me dan el sermón del sobrepeso y la obesidad, estoy supervisando su alimentación pero no logra bajar de peso

Preguntado por Mujer de 22 años

Su hijo debería pesar 12.5 kilos para la edad y estatura que tiene. No solo hay que fijarse en que está pasado de peso, se le deben hacer exámenes y saber cual es la causa del sobrepeso porque al tener un diagnóstico se podrá instaurar el tratamiento requerido. Le sugiero que lo lleve a cita médica y le solicite al médico tratante que lo remita al endocrinólogo pediatra. Continúe administrando dieta baja en grasa y dulces, no le suministre bebidas gaseosas. Manténgalo muy activo con juegos en los que camine y corra varias veces al dia y la comida en la noche puede ser sopa de verduras con carne sin grasa o pollo sin piel.