que hacer si una mujer está en embarazo y su hijo de 3 años tiene varisela??

Preguntado por Hombre de 22 años

Es muy importante evitar el contacto con el menor infectado, uso de tapabocas, lavado de manos constante, ya que al ser una infección viral predominantemente de la infancia, el feto tiene mayor riesgo de adquirirla llevando a complicaciones que pueden ser severas tanto para él, desde síndromes clínicos hasta la muerte, como para la madre. La indicación es que asista a valoración médica para que se determine la conducta a seguir, así como que se haga la debida verificación de los antecedentes exposicionales y de vacunación de la madre, pero, si inicia con lesiones en piel sugestivas de varicela debe acudir por un servicio de urgencias.