¿Debo ponerme anestesia si tengo que hacerme una colonoscopia, se sentirá algo de dolor a pesar de la anestesia y me pueden dar hemorroides?

Preguntado por Mujer de 36 años

Depende de las características del paciente y sus antecedentes patológicos, el médico tratante (gastroenterólogo o cirujano gastrointestinal) que realizará el procedimiento, considerará la posibilidad de ofrecer esta opción. Se utiliza una técnica llamada sedoanalgesia en la cual no se sentirá dolor y no se recordará el procedimiento. Las hemorroides pueden dificultar el acceso pero si es un problema o no, depende del estado en que las encuentre el médico tratante en ese momento.