Pregunta médica

Después de 4 días de una anestesia por raquidea es normal sentir dolor de cabeza y mareos?

Información adicional
El día sábado le realizaron la operación, el día lunes se llevó por urgencias ya que tenía mucho dolor de cabeza, mareo y pálido le aplicaron medicamentos y le enviaron cafeína pero no siente mejoría.

Preguntado por hombre de 42 años

visibility425 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, entiendo su preocupación. En la mayoría de los pacientes es totalmente normal y estos síntomas pueden durar hasta 6 semanas en ceder totalmente, incluso acompañarse de visión doble, sonidos extraños, vómitos, entre otros. Normalmente esto sucede debido a que existe perdida del liquido que esta rodeando la médula espinal, disminuyendo la presión del mismo y generando tracción sobre los nervios produciendo dolor. Yo regularmente le sugiero a mis pacientes lo siguiente: -Manténgase acostado sin almohada el tiempo que no necesite estar parado. -Tome abundantes líquidos con la finalidad de reponer el liquido perdido. -Incluya cafeína en su dieta sea por café o por medio de suplementos. -Puede tomar analgésicos comunes. De continuar la sintomatología le sugiero acudir a su médico de cabecera o al especialista en neurología para que realice estudios complementarios, pudiendo indicar medicamentos (del grupo triptan) o realizar un parche hemático. Espero que esta información le haya sido útil y ante cualquier duda vuelva acudir a nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.