Dolor de cabeza en la parte del bulbo raquideo, cuando muevo la cabeza

Preguntado por Mujer de 24 años

Puede que tengas un espasmo muscular o contractura sostenida de los músculos del cuello y cabeza que generan una tensión que impide la movilización adecuada de la articulación generando bastante dolor.En este tipo de casos lo ideal sería que iniciaras antiinflamatorios y relajantes musculares para el manejo de la condición. Si estos no funcionan ya es pertinente entrar a evaluar otro tipo de medicamentos. La recomendación sería que acudas por prioritaria o consulta externa para que el médico te indique las opciones farmacológicas que tienes y ayudarte a resolver el dolor. Obviamente, un ideal es que el personal médico lograse caracterizar completamente tu dolor de cabeza para determinar si, en vez de ser un espasmo muscular, se trata de una migraña, una dolor de cabeza debido a tensión o cualquier otro tipo de dolor de cabeza. Recuerda siempre las banderas rojas del dolor de cabeza para acudir a urgencias de forma prioritaria: Que el dolor de cabeza te despierte en la noche, entre en tu cabeza como un trueno y sea el peor dolor que haz sentido alguna vez, si notas que las características del dolor son cambiantes y el dolor migra cada vez a un sitio diferente de tu cabeza, si notas que con las tos, los estornudos, las deposiciones o cualquier fuerza que realices aumenta el dolor, si te duele más cuando estas teniendo relaciones sexuales, si se asocia a cambios en el comportamiento, te hace vomitar todo lo que comes o si se acompaña de fiebre que no mejora ante la administración de acetaminofén.