Pregunta médica

tengo un dolor en la parte de atras de la cabeza por la nuca cada vez que muevo la cabeza duele ya es una semana que estoy asi que puede ser ? y como quitar el dolor ?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility961 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mas probable es que estés cursando con un espasmo muscular ( torticulis) secundario a estés que es la principal causa o posiciones forzadas incluso por levantamiento de cargas pesadas, se caracteriza por dolor tipo tensión en el cuello, con dificultad y dolor al movimiento del cuello, te recomiendo lo siguiente: 1. Toma de analgesico de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofen, naproxeno o diclofenaco ( leer posologia previa en la caja) 2. Colocación de compresas calientes y luego frías en el sitio doloroso 15 minutos cada una 3 veces al día 3. Ejercicios de estiramiento del cuello 4. Masaje con gel caliente en músculos del cuello 5. Evitar la carga de objetos pesados Si a pesar de estas recomendaciones, continuas con dolor en el cuello luego de 2 semanas, te recomiendo consultar a tu medico para toma de radiografía y estudiar mas a fondo la causa de tu dolor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.