¿Qué puede ser el sentir mareo cada vez que muevo mi cabeza, además el tener dolor en la parte de atrás del cuello; podría ser Vértigo?

Preguntado por Mujer de 52 años

El mareo es un síntoma que puede corresponder a múltiples patologías como: Hipoglicemia (baja de azúcar en la sangre), aumento del perfil lipídico, aumento del azúcar en la sangre, Vértigo periferico, enfermedad de Menier, alteraciones neurológicas. Es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial para poder determinar la causa y dar un tratamiento dirigido. Para el Vértigo se da Betahistina, Dimenhidrinato, Nimodipina acompañado de terapia vestibular, pero se debe consultar para determinar si pertenece a un vértigo o no.