Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 0 años

155 vistas
Nuestro médico responde

Habitualmente la biopsia de cérvix es manejada por un médico colposcopista, el cual introduce el espéculo vaginal como si se fuera a hacer una toma de Papanicolaou, la diferencia es que se toma con unas pinzas una muestra del cérvix, y dependiendo la zona puede doler o no, dependiendo si existan lesiones en la zona puede doler si está inflamado el cérvix, el procedimiento es rápido entre 10 a 20 minutos y puede provocar un sangrado leve, por lo que no debe de preocuparse.

Siempre existen riesgos de sangrado, dolor tipo cólicos, infecciones, aunque esto es raro.

Dependiendo el médico puede o no aplicar algún anestésico tópico, así como le comento el procedimiento habitualmente no llega a doler y siempre antes de hacerle el estudio tienen la obligación de explicarle el procedimiento así como pedir su consentimiento para realizarlo.

Esta biopsia habitualmente se pide si se sospecha infección por virus de papiloma humano presente para verificar el tipo así como las lesiones que pueda estar provocando.

Este procedimiento llamado colposcopia debe tener precauciones:

Es importante usar preservativo en cada relación sexual con penetración y eyaculación para evitar contagios de infecciones de transmisión sexual así como evitar embarazos no deseados.

Espero haber resuelto sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.