Pregunta médica

Tengo que hacerme biopsia de endometrio en el hospital público de mi ciudad es sin anestesia y me dicen que esta prueba no lo requiere yo me asusté y rechace ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 50 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente no requiere ningún tipo de anestesia, ya que no suele provocar dolor, sin embargo se puede recomendar tomar algún tipo de analgésico (como ibuprofeno) 30 minutos antes del procedimiento. También hay casos en los que se pueden administrar medicamentos sedantes, sin embargo depende de las peculiaridades del paciente para su administración, por lo que será parte de la valoración de tu médico,

El procedimiento tiende a ser sentido, por lo que no hay problema que se efectúe en la camilla de exploración del consultorio, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, es importante realizarla en cierto momento del ciclo menstrual para evitar que sea más molesto, por lo que será necesario programarla.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.