Podría una eco transrectal detectar un pólipo en el colon/recto? Es que me la hicieron y detectó unas imágenes no muy claras que decían imágenes hipoecoicas, pó...(ver más)

Información adicional
Tuve un pólipo en el canal anal que me lo extirparon con colonoscopia y fue benigno.

Si, de hecho es uno de los estudios de elección para la búsqueda de pólipos en el trayecto del intestino grueso, por lo que su uso está recomendado. Al mismo tiempo, y gracias al alcance del transductor, se pueden observar imágenes del interior del útero, las cuales en tu caso pudieron tener alguna característica diferente, por lo que vale la pena realizar la biopsia para saber si se trata de algo benigno, y que tipo de tratamiento puede tener.

Estos estudios deben ser interpretados por tu médico, para que junto con los hallazgos de la exploración física, pueda tratarse de la mejor manera su condición.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.