El vph se diagnostica en una biopsia o requiere otro estudio ?

La respuesta a tu pregunta es si y no, una biopsia consiste en la toma de una muestra de un tejido cualquiera para que sea sometido a cortes y tinciones especiales.

Solamente con la biopsia, no es posible identificar la presencia de VPH (virus del papiloma humano) en el tejido, sino que se observan cambios microscópicos de las células que pueden sugerir lesiones asociadas (infección) a éste microorganismo.

Sin embargo, existen procedimientos especiales realizados en los laboratorios de patología, en los cuáles se hace uso de técnicas adicionales para poder detectar la presencia de algunos microorganismos (cómo el VPH).

Pero, para documentar de forma específica la presencia del virus, se requiere de pruebas especiales que detecten el material genético del virus.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.