se requiere de anestesia para realizar el estudio de electroretinograma multifocal?

Preguntado por Mujer de 37 años

No sé utiliza anestesia para la realización del estudio por que, es necesario que el paciente este despierto para valorar la retina en un estado midriatico ( dilatacion). La eelectroretinograma es una técnica diagnóstica que estudia las respuestas eléctricas de los 40-50 grados centrales de la retina en múltiples localizaciones de forma simultánea. Esto proporciona un mapa topográfico de la funcionalidad de la retina en su área central puesto que las ondas obtenidas son inferencias matemáticas de cada área estimulada