es necesario ir acompañado para realizarse electroretinograma multifocal?

Preguntado por Mujer de 37 años

Un electroretinograma es un examen que consiste en evaluar la función de las diferentes células de la Retina, órgano muy importante para la visión. Durante su realización el paciente deberá ser expuesto durante un determinado periodo de tiempo estímulos luminosos, así mismo, requerirá de la aplicación de gotas para dilatar la pupila que lo dejarán viendo borroso durante aproximadamente seis horas. Por ello, es necesario que asista con algún acompañante.