Al tener enfermedad periodontal es necesario realizarse un destrastraje como limpieza si debo realizarme un tratamiento de pulido radicular?

Información adicional
Padezco de enfermedad periodontal

Sí es necesario.

La enfermedad periodontal se produce por la acumulación de bacterias altamente nocivas que viven en la placa (restos alimentarios endurecidos que se forman alrededor del diente). A medida que se aumenta la producción de esta placa, las bacterias se extienden en profundidad hacia la raíz del diente, creando un albergue para las mismas que no pueden ser alcanzadas con el cepillado ni con la ceda dental. Por lo tanto, se requieren limpiezas profundas (detartrajes) realizadas por profesional odontológico, de esta manera se elimina la placa y las bacterias.

Esta es la terapia inicial para la enfermedad periodontal, posteriormente podrás realizarte el pulido radicular (alisado radicular) en la medida que lo considere el profesional que te trate.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen los síntomas podrás consultarnos nuevamente.