¿Qué tipo de análisis debo de realizarme para saber que no padezco de enfermedades graves?

No hay un tipo de examen específico para saber si usted tiene algo grave. Ya depende como tal de la sintomatología que usted presente. Hay unas guías que se llaman promoción y prevención que se usan para indicar exámenes dependiendo de la edad, pero esto es propio de cada país.
Por ejemplo en Colombia se hacen colonoscopias a personas mayores de 50 años, como prevención de cáncer de colon. Para otras medidas se pueden tomar exámenes de sangre para patologías cardiovasculares y en la mujer específicamente se toma la citología anual y la mamografía después de cierta edad.