Qué tipo de análisis te hacen para saber si tienes paperas?

Preguntado por Mujer de 16 años

En la mayoría de casos no se realiza un examen de sangre para diagnosticar esta enfermedad.

Únicamente con la exploración clínica se realiza el diagnostico, como le mencionaron anteriormente.

Sin embargo para efectos de epidemiología se usa una muestra de sangre donde se solicita anticuerpos IgM especifica.