Pregunta médica

Como saber si estoy completamente curado de paperas por q sigue un poquito inflamado pero ya no tengo síntomas de ningún tipo

Preguntado por hombre de 16 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Parotiditis (paperas) es una enfermedad vírica aguda generalizada que se caracteriza por un comienzo brusco con fiebre, cefalea, vómito, edema y dolor al tacto de una o más glándulas salivales, por lo regular la parótida y a veces las sublinguales o las submaxilares. El medio de transmisión es por goticas de saliva o secreciones respiratorias de una persona infectada. El momento de máximo contagio es justo antes de aparecer la inflamación, con un periodo de incubación entre 12 a 25 días en promedio, 18 días.


El virus se ha aislado de la saliva desde seis o siete días antes de la parotiditis manifiesta, hasta nueve días después de ella; las personas expuestas no inmunes deben considerarse infecciosas desde el día 12 hasta el día 20 después de la exposición. El periodo de infectividad máxima transcurre unas 48 horas antes del comienzo de la enfermedad.


Por lo general, el virus se disemina desde una semana antes hasta una semana después del inicio de los síntomas. Lo cual quiere decir que posterior a 10 días de la aparición de la inflamación de la parotida, ya está culminada la enfermedad y no es transmible.


Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.