Pregunta médica

Buenas noches no tengo ningun sintoma de fiebre dolor de cabeza pero si tengo inflamado el lado derecho fui al doctor ya me dijo que tengo papera pero que tenía...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a que el diagnóstico de paperas fue realizado por su médico luego de haberle realizado una exploración física completa, es altamente probable que este diagnóstico sea correcto, en especial si usted no fue vacunada con la vacuna triple viral, que protege contra las infecciones por virus del sarampión, virus de las paperas y virus de la rubeola.

Debido a que esta condición es ocasionada por un virus, suele ser de carácter autolimitado, es decir, se resuelve sola conforme pasan los días y solo requiere medicamentos para el alivio de los síntomas y medidas locales como hielo para ayudar a desinflamar el sitio afectado.

Es importante que si la zona afectada aumenta en inflamación, se encuentra muy enrojecida, dolorosa, o drena pus o líquidos malolientes, acuda directamente a su centro de salud más cercano, pues podría estar presentando una infección bacteriana.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.