una vez que se me desinflama la glándula parótida, dejo de tener paperas? ya estoy curada?

Sí ya se encuentra curada, sin embargo, algunos de los síntomas como el dolor pueden durar un poco más allá de 10 días. La inflamación de las glándulas parótidas por el virus causante de las paperas rara vez deja complicaciones. La incidencia de esta enfermedad ha disminuido por lo que es importante también acudir a una revisión presencial para descartar alguna otra causa de esta inflamación. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.