glándula parótida derecha inflamada y en crecimiento desde hace dos meses, sin dolor, causas ?

Son múltiples las enfermedades de la glándula parótida que se pueden manifestar con inflamación y/o crecimiento de la misma. A continuación de enuncio algunas: - Parotiditis: Inflamación de la glándula ocasionada principalmente por infección viral. - Tumores benignos o malignos en la glándula - Infección por VIH - Enfermedades autoinmunes - Sialoadenosis, etc Cabe resaltar que las enfermedades de la parótida no son las únicas causas de asimetría y/o agrandamiento de la región mandibular (si es que este es tu cuadro). Otras causas son enfermedades propiamente del hueso, alteraciones musculares o depósitos de grasa en dicha zona. Dicho lo anterior, te recomiendo acudas con tu médico de cabecera para que este pueda hacer una inspección, interrogue sobre posibles factores desencadenantes o antecedentes y defina la posible realización de estudios complementarios para esclarecer la causa.