cuáles son los síntomas del cáncer de parótida en edad temprana ? tengo la glándula parótida del lado derecho inflamada y no sé porqué es, llevo así más de dos ...(ver más)

Información adicional
tengo gastritis y Colón irritable

Preguntado por Hombre de 18 años

Debes saber que las glándulas parótidas pueden verse afectadas por diferentes causas como: -Paperas o parotiditis, -Infecciones bacterianas -La obstrucción de uno o los dos conductos salivares a causa de la cristalización en su interior de algunos componentes de la saliva. -Tumores: suelen afectar sólo a una de las dos glándulas, causando la obstrucción del conducto salivar. pueden ser benignos o malignos. -Inflamación causada por otras enfermedades: patologías como la artritis reumatoide, diabetes, sarcoidosis y algunas enfermedades del sistema inmunitario pueden afectarlas. Por lo cual no necesariamente puede deberse a que tengas presencia de cáncer que entre sus síntomas esta un bulto o hinchazón en la mandíbula, el cuello o la boca, o cerca de ellos, entumecimiento de una parte del rostro, debilidad muscular de un lado del rostro, dolor constante en la región de una glándula salival, dificultad para tragar, problemas para abrir mucho la boca, perdida de peso. Sin embargo, es recomendable que acudas con tu medico, para que te valore, realice exámenes paraclínicos, descarte la causa y te indique tratamiento medico especifico oportunamente. Gracias por consultarnos.