doctor buenas tardes tengo una inquietud porque siento que la. garganta la siento muy pesada al tragar siento un poquito de molestia además de eso siento mucho ...(ver más)

Mientras eres atendido, puedes tomar un ciclo corto de un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las comidas y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Lo ideal es mantenerte bien hidratado con 10 a 12 vasos de agua al día, para mejorar la sequedad de la mucosa oral y evitar el crecimiento bacteriano.

Si es un tumor de glándula salival, evita los alimentos muy ácidos y muy dulces para no despertar dolor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.