Pregunta médica

Buenas noches, doctor tengo una preocupación porque siento como si tuviera la garganta cerrada al momento de tragar siento un poquito de molestia. que hago me s...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy importante que consultes a tu médico de manera prioritaria. El síntoma que te encuentras presentando se llama disfagia que es la sensación de dificultad para tragar los alimentos. Puede haber disfagia para alimentos sólidos, líquidos o ambos.


Las causas pueden variar desde un cuerpo extraño ( espina, hueso ) en el esófago, causas neurológicas, debilidad de los músculos masticatorios, causas compresivas externas como masas, bocio, estrechamiento del esófago, espasmo del esófago.


Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico, para inicialmente realizar una endoscopia que permita visualizar de manera directa tu esófago y descartar cualquier causa estructural o cuerpo extraño. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.