buenas noches doctor, tengo una preocupación porque me duele el cuello y me siento como si tuviera una pelotica, además de eso.cuando estoy masticando me siento...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

Los síntomas podrían corresponder a reflujo gastroesofagico a largo plazo genera sensación de masa en la garganta, carraspera, cambios en la voz y sequedad. Lo ideal es que trates de no ingerir alimentos 2 horas antes de dormir, disminuyas la cantidad de gaseosa y en caso de fumar consideres dejarlo. Sin embargo te recomiendo consultar al médico para confirmar el diagnóstico e iniciar seguimiento médico. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.