doctor buenas noches, tengo una preocupación siento el abdomen muy inflamado tengo la garganta como si tuviera mucha flema siento mucho dolor al palpar y demasi...(ver más)

Por los síntomas que manifiestas es posible que se trate de un síndrome dispéptico, es decir, un proceso inflamatorio del tracto digestivo, muy común en la población, que puede deberse a:

  • Parasitosis intestinal.
  • Gastritis.
  • Síndrome del colón irritable.
  • El consumo de ciertos alimentos flatulentos.

Como medidas generales le sugiero que:

  1. Evite el consumo de bebidas como café, té, gaseosas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas.
  2. Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  3. Hay que evitar las especias fuertes: pimienta.
  4. Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  5. Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.

En caso de persistir con la sintomatologia a pesar de cambiar sus hábitos alimenticios, le sugiero acudir a consulta médica presencial, para su valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.