Pregunta médica

doctor buenos días, tengo una inquietud porque estoy tomando fibra en la mañana y en la noche y cuando desfeco siento una sensación de dolor en el ano a qué se ...(ver más)

Preguntado por hombre de 54 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que estés presentando una inflamación de una vena del recto, hemorroides, estas cuando se inflaman suelen causar el dolor y pueden acompañarse de sangrado.


Para mejorar el dolor inicialmente es importante que realices baños de asiento, estos consisten en un recipiente o bañera con agua caliente sentarte por períodos de 15 minutos y así se irá disminuyendo la inflamación.


En caso de que el dolor sea incontrolable deberás consultar por urgencias pues podría tratarse de una trombosis de la vena; en caso contrario si no obtienes mejoría del dolor pero es tolerable deberás solicitar una cita médica con el fin de pautar otros tratamiento con cremas para ayudar a controlar el dolor y la inflamación.


Recuerda continuar tomando abundantes líquidos y el consumo de fibra para que las heces sean blandas y no generen mas dolor al evacuarse.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.