doctor buenos días, tengo una inquietud porque estoy tomando fibra en la mañana y en la noche y cuando desfeco siento una sensación de dolor en el ano a qué se ...(ver más)

Lo mas probable es que estés presentando una inflamación de una vena del recto, hemorroides, estas cuando se inflaman suelen causar el dolor y pueden acompañarse de sangrado.

Para mejorar el dolor inicialmente es importante que realices baños de asiento, estos consisten en un recipiente o bañera con agua caliente sentarte por períodos de 15 minutos y así se irá disminuyendo la inflamación.

En caso de que el dolor sea incontrolable deberás consultar por urgencias pues podría tratarse de una trombosis de la vena; en caso contrario si no obtienes mejoría del dolor pero es tolerable deberás solicitar una cita médica con el fin de pautar otros tratamiento con cremas para ayudar a controlar el dolor y la inflamación.

Recuerda continuar tomando abundantes líquidos y el consumo de fibra para que las heces sean blandas y no generen mas dolor al evacuarse.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.