Pregunta médica

Buenas noches doctor, tengo una inquietud y a la vez preocupado, debido a que tengo el ano con un poco de molestia y no es dolor sino sensación de angustia, ad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las molestias que refiere, quiero asumir que se tratan de algo llamado tenesmo rectal ( me corrige si no es así ) que es básicamente esa sensación de querer realizar deposiciones sin poder lograrlo; ese tipo de cosas se presentan en casos de estreñimiento muy frecuentemente, pero puede no ser la única causa de su manifestación, algunas parasitosis lo pueden causar igualmente y en casos de cuidado podría incluso hasta ser sospechoso de cáncer rectal si otros hallazgos lo respaldan, por su edad, una patología de próstata por ejemplo también podría generar esa sensación y sería bueno descartarla. En cuanto a las dolencias de las piernas, eso es mas complicado, ya que muchas patologias de diverso origen pueden traer ese tipo de dolencias y sería mejor revisarlo de forma completa en consulta para saber cual puede ser la causa mas probable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.