Buenas noches doctor, tengo una inquietud y a la vez preocupado, debido a que tengo el ano con un poco de molestia y no es dolor sino sensación de angustia, ad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

Las molestias que refiere, quiero asumir que se tratan de algo llamado tenesmo rectal ( me corrige si no es así ) que es básicamente esa sensación de querer realizar deposiciones sin poder lograrlo; ese tipo de cosas se presentan en casos de estreñimiento muy frecuentemente, pero puede no ser la única causa de su manifestación, algunas parasitosis lo pueden causar igualmente y en casos de cuidado podría incluso hasta ser sospechoso de cáncer rectal si otros hallazgos lo respaldan, por su edad, una patología de próstata por ejemplo también podría generar esa sensación y sería bueno descartarla. En cuanto a las dolencias de las piernas, eso es mas complicado, ya que muchas patologias de diverso origen pueden traer ese tipo de dolencias y sería mejor revisarlo de forma completa en consulta para saber cual puede ser la causa mas probable.