Buenas noches doctor,tengo una inquietud tengo dolor de ano pero una molestia muy fastidiosa que hago será que puedo hacer asiento de agua tibia o fría que me r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

El dolor anal puede producirse por diversas causas, la mayoría de ellas benignas. Las principales causas de dolor anal son: fisuras anales, infecciones tales como abscesos, hemorroides complicadas, dolor proveniente de estructuras óseas, espasmos musculares, masas y demás. Debido a la variedad de causas, el manejo del dolor depende del tratamiento del problema de base, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que realice una valoración completa y determine, según lo que encuentre, lo mejor para ti. Algunas recomendaciones generales para el manejo de dolor: - Aumentar la ingesta de fibra y de líquidos, con el fin de ablandar las heces y que su paso no genere incomodidad - Realizar ejercicio físico de manera regular - Baños de asiento con agua tibia - No permanecer mucho tiempo sentado o usar un cojín para sentarse Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!