dr buenas tardes, tengo una inquietud a que se debe que estoy defecando como si tuviera inflamado el ano es recomendable hacer asientos de agua tibia que me re...(ver más)

Es posible que esté presentando hemorroides (venas inflamadas en el recto y el ano). Es frecuente que presente incomodidad durante los movimientos o al permanecer sentado, picazón e inclusive sangrado.

Para mejorar esta condición, le puedo sugerir:

  • Mantener una dieta rica en fibra.
  • Consumir abundantes líquidos, en especial agua (mínimo dos litros cada día).
  • Evitar la ingesta de alimentos condimentados, picantes y alcohol.
  • Evitar el esfuerzo físico intenso cuando defeca.
  • Baños de asiento con agua caliente durante 20 minutos al menos tres veces al día.
  • Utilizar jabones neutros al momento del baño.
  • Aplicar pomadas esteroideas locales de venta libre, le ayudará a desinflamar (durante un máximo de 10 días).

A pesar de estas recomendaciones, es necesario que acuda con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero y ajustar el tratamiento según los hallazgos. En caso de presentar dolor intenso, deposiciones con sangre, coloración violácea en las hemorroides, es necesario que acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.