Dr. buenas noches tengo una inquietud me acabo dar cuenta que me está saliendo un acceso al lado de una muela que me hicieron, que puedo tomar para eso o que me...(ver más)

Puedes disminuir la inflamación y el dolor con ayuda de analgésicos como el paracetamos y antiinflamatorios como el ibuprofeno, adicionalmente puedes realizar enjuagues con agua tibia y una cucharadita de sal varias veces al dia y colocar compresas de agua fría extra oralmente (por fuera de la boca - cerca al lado afectado) para disminuir los síntomas agudos.

Un abesceso es una infección bucal de origen odontogénico (dental) que produce, dolor y inflamación local por acúmulo de bacterias y pus en la zona adyacente al diente afectado. Esta debe ir acompañada de tratamiento farmacológico (analgésico - antiinflamatorio y antibiótico) y de tratamiento dental para eliminar completamente la causa de la infección.

Te recomiendo asistir a consulta odontológica lo más pronto posible para que el profesional pueda formularte un antibiótico con la dosis ideal para combatir la infección y pueda valorar el diente para tratarlo adecuadamente.

Recuerda que es importante no automedicarse, el profesional de la salud debe conocer tu historial médico para formular el mejor fármaco para tu condición.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.