Pregunta médica

Dr buenas noches, tengo una inquietud durante el día orino más de ocho veces que tan bueno o malo es agradezco su gentil atención. gracias..

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El patrón de micción o número de veces que una persona orina durante el día al igual que la cantidad eliminada depende de una persona a otra. Se podría establecer como patrón normal, de 5 a 8 al día, sin necesidad de levantarse por la noche. Considerando un volumen urinario normal para tu edad de 700 a 1500 ml al día. Nos refieres que orinas un aproximado de más de 8 veces al día lo que se considera una diuresis exagerada (polaquiuria). Sin embargo debes tener en consideración si el volumen orinado cada vez es igual o este disminuye al transcurrir el día, al igual si presentan síntomas como aumento de la sed, aumento del apetito, pérdida de peso. Las ganas de orinar o micciones frecuentes puede deberse a muchas causas, entre esas causan están: -Infecciones urinarias, que por lo general se acompañan de ardor al orinar, malestar general, fiebre, dolor en la zona lumbar de la columna. -Aumento del consumo de líquidos, en especial los que contienen cafeína. -Cálculos en las vías urinarias. -Uso de medicamentos como diuréticos. -Diabetes Mellitus. -Alteraciones de la vejiga. Te invito a que nos describas si existe algún otro síntoma que permita darte una orientación más detallada. Además te sugiero acudir a consulta médica presencial, para determinar la causa y de esa forma recibas el tratamiento adecuado. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.