Dr buenas noches, tengo una inquietud durante el día orino más de ocho veces que tan bueno o malo es agradezco su gentil atención. gracias..

Preguntado por Hombre de 53 años

El patrón de micción o número de veces que una persona orina durante el día al igual que la cantidad eliminada depende de una persona a otra. Se podría establecer como patrón normal, de 5 a 8 al día, sin necesidad de levantarse por la noche. Considerando un volumen urinario normal para tu edad de 700 a 1500 ml al día. Nos refieres que orinas un aproximado de más de 8 veces al día lo que se considera una diuresis exagerada (polaquiuria). Sin embargo debes tener en consideración si el volumen orinado cada vez es igual o este disminuye al transcurrir el día, al igual si presentan síntomas como aumento de la sed, aumento del apetito, pérdida de peso. Las ganas de orinar o micciones frecuentes puede deberse a muchas causas, entre esas causan están: -Infecciones urinarias, que por lo general se acompañan de ardor al orinar, malestar general, fiebre, dolor en la zona lumbar de la columna. -Aumento del consumo de líquidos, en especial los que contienen cafeína. -Cálculos en las vías urinarias. -Uso de medicamentos como diuréticos. -Diabetes Mellitus. -Alteraciones de la vejiga. Te invito a que nos describas si existe algún otro síntoma que permita darte una orientación más detallada. Además te sugiero acudir a consulta médica presencial, para determinar la causa y de esa forma recibas el tratamiento adecuado. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.