Pregunta médica

dr. tengo una inquietud y a la vez muy preocupado al parecer tengo papera que tanto debo preocuparme y que debo hacer ante esta situación. agradezco su gentil c...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las paperas son una enfermedad viral contagiosa, prevenible a través de la vacunación. Normalmente inicia con un cuadro de malestar general fiebre desaliento y demás, seguidos de parotiditis. Es una enfermedad que suele ser autolimitada, por lo que no existe una terapia específica, sino que el tratamiento consiste en medidas generales, el uso de un agente analgésico-antipirético, la aplicación de compresas tibias o frías sobre las lesiones. Se recomienda que en caso de convivir con niños que no se encuentran vacunados o con otros adultos que no estén vacunados, evitar el contacto con los mismos para disminuir la propagación de la enfermedad. Algunas de las complicaciones de la parotiditis o las paperas, es la presencia de orquitis y epididimitis, la cual también es un proceso autolimitado pero el caso de presentarse te recomiendo que acudas a tu médico para que realice un tratamiento completo y te oriente sobre todo el manejo a seguir. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.