Ameneci con punto rojo en mi ojo al parecer es derrame ocular, debo preocuparme o solo me debo tratar con alguna gotas

No debes preocuparte, si te refieres a una mancha de sangre, que mancha la parte blanca visible de tu ojo, posiblemente se trata de una hemorragia subconjuntival, que no amerita tratamiento específico, sólo se debe tener especial cuidado en no frotarse los ojos y en caso que se consuma algún medicamento que pudiera desencadenar esto, como un anticoagulante, suspenderlo y consultar a un médico que realice una valoración presencial.

Esta patología se produce porque se rompen los pequeños y delicados vasos sanguíneos que se encuentran delante de dicha capa blanca que se denomina esclera, pero que a su vez, están recubiertos ambos elementos (vasos sanguíneos y escleras) por una capa transparente llamada conjuntiva, que mantiene la sangre en ese lugar. Las hemorragias subconjuntivales se pueden ocasionar por traumatismos como golpes a nivel del ojo, aumentos bruscos de la presión intraocular (durante maniobras de valsalva como toser, estornudar, reír, levantar objetos pesados), consumo de anticoagulantes o posterior a cirugías oculares, incluso en algunos casos, no se determina el desencadenante específico.

Como ya te mencioné, en casos leves no amerita tratamiento, ahora bien, si la hemorragia es abundante, nubla la visión o aumenta de manera de tamaño, debes acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento.

Te recomiendo: evitar las maniobras de valsalva que desencadenan este acto y no frotar tus ojos, estas lesiones pueden durar de 7 a 10 días en desaparecer, e incluso pueden cambiar un poco de color, de rojo a morado y luego a verde, pero en la mayoría de los casos son inofensivas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.