Pregunta médica

me duele la cabeza solo en el lado izquierdo y tengo ese ojo rojo, las venas están rojas, ¿por qué se pone rojo el ojo? ¿debo ir a urgencias? ¿puede ser signo d...(ver más)

Preguntado por mujer de 52 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a un tipo de dolor de cabeza llamado cefalea tipo cluster, que se caracteriza por dolor unilateral orbitario, que se acompaña de inyección conjuntival (vasos sanguíneos de color rojo que se ramifican), lagrimeo, congestión nasal, sudoración y caída del parpado. Sin embargo, en pacientes mayores de 50 años se deben estudiar los dolores de cabeza de reciente aparición y descartar una enfermedad grave.


Debe asistir al servicio de urgencias si: es la primera vez que presenta el dolor de cabeza con las características descritas, el dolor de cabeza es severo y no mejora con los medicamentos analgésicos convencionales, es el peor dolor de cabeza que ha sentido en su vida, el dolor aumenta con cambios de posición (parado, sentado, acostado), presenta fiebre, convulsiones, empeora en la madrugada, presenta debilidad o perdida de la sensibilidad en alguna parte de su cuerpo, se le dificulta hablar, pierde la visión, escucha pitidos en los oídos o el dolor se precipita con el ejercicio. Una vez en urgencias se dará el manejo médico adecuado y se investigará la causa de su dolor de cabeza.


Algunos de los signos de accidente cerebrovascular ("derrame") son: somnolencia, pérdida de visión, parálisis parcial de la cara (genera asimetría del rostro), disminución de la fuerza o alteración en la sensibilidad de alguna de las 4 extremidades, perdida de la coordinación y dificultad para hablar.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 






Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.