Me salio mancha roja en el ojo como un derrame, y siento que me arde un poco el ojo, que hago? Debo preocuparme? Y que hago para quitar lo rojo?

Esto que refieres puede tratarse de una hemorragia subconjuntival o hiposfagma tratandose generalmente de una condición temporal e inofensiva que normalmente no requiere de ningún tratamiento específico. Si esta no desaparece en 2-3 semanas, provoca sintomatología molesta o se presenta a repetición tendrás que visitar el médico, preferiblemente oftalmólogo.