Pregunta médica

me esta saliendo un orsuelo en el ojo que hago para quitar o evitar que me salga, asta ahora tengo rojo pero me duele el ojo

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility377 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los orzuelos se producen por la inflamación de las glándulas de Zeis, Moll y Meibomio producto de una infección estafilocócica, que origina tumefacción en el borde del parpado, con dolor y enrojecimiento. Te recomiendo: - Aplicarte compresas tibias durante 10 - 15 minutos, 3 o 4 veces al día. - Aplicarte lagrimas artificiales o colirios de venta libre para el enrojecimiento del ojo. - Tratamiento tópico con antibiótico y esteroides, el cual debe ser indicado por tu médico en consulta presencial. De no ceder la inflamación posterior al tratamiento médico, se podría proceder con la resolución quirúrgica la cual consiste en el drenaje del material purulento acumulado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.