hola amanecí hoy y me está comenzando un orsuelo en el ojo izquierdo que puedo hacer?

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 19 años

El orzuelo es una inflamación del parpado, lo mas frecuente es el orzuelo externo que afecta la superficie de la piel en el borde externo de los parpados, la principal causa es una infección del parpado. El manejo es principalmente con medidas higiénicas, lo que usted puede hacer si amaneció con un orzuelo en el parpado de su ojo izquierdo es poner compresas o pañitos de agua caliente (temperatura que sea tolerable,con precaución) en el lugar de la inflamación 2 a 3 veces al día por unos minutos, tener adecuada limpieza del parpado algodón y agua, puede lavarse también con jabón que no irrite los ojos. Ya con esto se espera que el orzuelo resuelva solo, sin embargo en algunas ocasiones requiere manejo medico con antibiótico en ungüento, esto ayuda a que resuelva mas rápido y en los casos en los que las medidas higiénicas no son suficientes. Si no resuelve o aumenta de tamaño, si presenta secreciones o el dolor aumenta consulta de manea presencial. Espero haber resuelto su duda.