Hola, me está comenzando una gripa hoy, y de un momento a otro se me inflamó la lengua. Que puedo hacer para desinflamarla?

Para desinflamar la lengua podrías usar medios locales como aplicar una sustancia fría directamente sobre la lengua, por ejemplo comer un helado. Y además podrías ayudarte con algunos medicamentos.

Los mejores medicamentos para desinflamar la lengua pueden los corticoides, lo cuales van a disminuir el tamaño de forma progresiva de la lengua y la ayudan a volver a la normalidad.

Sin embargo hay que tener mucha precaución con la dosificación de estos medicamentos, por lo que deben ser formulados por un médico en una consulta médica.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.