Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

87 vistas
Nuestro médico responde
Cuando se tiene gripa, hay una inflamación a nivel bronquial (pulmonar), aunque no se puede descartar que también la haya a nivel del aparato respiratorio superior puede haber un voz que se entrecorta, que haya menor volumen o que sea más gruesa o carrasposa.

Una gripa, independientemente del origen, produce un proceso inflamatorio agudo a diferentes niveles (según donde se encuentre la infección) que va a limitar ya sea la entrada, el paso o flujo o el intercambio de gases a nivel pulmonar. Cuando dicho proceso sucede puede haber cambios a nivel de la voz ya que: se siente ahogado y la velocidad a la que va la voz se entrecorta, el proceso inflamatorio limita la salida de aire y se siente una voz más gruesa, las cuerdas vocales se ven afectadas si la inflamación es importante y su movimiento se ve limitado o hay menor aire para que ellas pueden junto al movimiento producir la voz.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.
Le solicitamos amablemente calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.