tengo un orsuelo he tomado antibiótico y no se me quita la hinchazón que puedo hacer ?

Preguntado por Mujer de 16 años

Como medidas generales para el manejo del orzuelo, te recomiendo:

  • Aplicar toallas cálidas sobre los parpados durante 10 minutos, 3 o 4 veces al día.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar gotas artificiales o colirios de venta libre.
  • No manipular la zona.

Un orzuelo es una pequeña inflamación rojiza en el borde del parpado secundario a la inflamación de las glándulas de Zeiss o de Moll. La inflamación por lo general, cede aplicando las medidas mencionadas; sin embargo, de no hacerlo o si presentas otras molestias, como dolor de fuerte intensidad, enrojecimiento del ojo, lagrimeo y sensibilidad a la luz, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.